Cabrera criticó a Provincia por el ajuste

La concejal oficialista de Avellaneda lo sostuvo por el Presupuesto 2019 y la continuidad del conflicto con los docentes.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera renovó críticas al gobierno bonaerense por el “ajuste” previsto en el proyecto de Presupuesto 2019 y valoró el rol de los intendentes que lograron introducir cambios en la iniciativa para evitar el traslado del costo de subsidios a los municipios.

“Intendentes de UC-FpV lograron modificar cláusulas que hubieran puesto en serio riesgo la gobernabilidad de los distritos”, recalcó la edil en declaraciones a Info Región.

Consideró, no obstante, que el presupuesto del gobierno de María Eugenia Vidal “sigue siendo un proceso a la baja igual que el nacional”. “En el medio, el Municipio se ve obligado a gastar más en algunos puntos del que no es competente”, agregó.

Presupuesto local

Asimismo, celebró el aval otorgado en la última sesión al Presupuesto 2019 enviado por Jorge Ferraresi y la suba de tasas en el orden del 50 por ciento que fue refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“El Presupuesto estaba dentro de lo previsto y el aumento de las tasas dentro de los índices de inflación que se supone vamos a tener”, expresó.

Conflicto docente

Por último, la también secretaria General de la CTA local criticó al Ejecutivo provincial por la continuidad del conflicto con los gremios docentes.

“La Gobernadora quiere avanzar miserablemente con una propuesta para el 2019 cuando todavía no ha cerrado el conflicto 2018. Por eso, la paritaria termina siendo una máscara porque no se discute y por tales razones el lunes hay paro”, concluyó.