Aprobaron el Presupuesto y la suba de tasas en Avellaneda

Ambas ordenanzas fueron convalidadas por mayoría, ya que el bloque de Cambiemos votó en contra. Los gastos para el año próximo oscilan los $8.112.348.800.

Foto de archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría este jueves el Presupuesto 2019 y la suba de tasas, convalidada a través de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Los gastos para la administración del año próximo oscilan los $8.112.348.800 y representan un 38 por ciento más en relación al proyecto votado para 2017. En este sentido, la propuesta fue rechazada únicamente por el bloque de Cambiemos.

En este sentido, el titular del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, destacó que se logró un “presupuesto equilibrado” pese al ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

“En el marco de una situación económica compleja se duplicó la inversión en seguridad y se mantuvo con mucho esfuerzo los presupuestos en Salud, Educación y Deportes”, subrayó el edil oficialista.

Mientras que desde Cambiemos, el concejal Rubén Conde justificó su negativa al señalar que el presupuesto está “subestimado con aumentos concentrados en áreas administrativas con un aumento del personal temporal”. “Hay 4.934 trabajadores de planta fija y casi 2100 temporarios”, advirtió.

“Vemos con preocupación que no hay obras hídricas, sobre todo teniendo en cuenta las inundaciones de los últimos tiempos”, cuestionó Conde.

Aumento de tasas

Por otra parte, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se ratificó los aumentos promedios de casi 50 por ciento, previstos en la ordenanza Fiscal e Impositiva. En este caso, la iniciativa también fue rechazada por Cambiemos.

“Votamos negativamente porque la Provincia está poniendo un tope de aumentos de 38 por ciento. Es una suba desmedida, en la que además mantiene la tasa de emergentología por el servicio de ambulancias pese a que el SAME va a estar funcionando en el distrito”, advirtieron desde el espacio que preside Sebastián Vinagre.

Mientras que desde el oficialismo remarcaron que “hay una aceptación generalizada por parte de los vecinos de que lo que se paga de tasas se ve reflejado en las obras y servicios que brinda la Comuna”.