El Gobierno convocó a los judiciales, que reclaman un 46%

La paritaria será retomada el martes. Desde la AJB advirtieron que no aceptaran “una propuesta que esté por debajo de la línea de la inflación”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores judiciales para retomar la discusión salarial con el sector. La reunión será el próximo martes y desde el gremio, el secretario general de  la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, anticipó a Info Región que “no aceptarán una propuesta que esté por debajo de la línea de la inflación”.

El gremialista aseguró que harán un planteo de acuerdo al porcentaje del índice inflacionario. “Descontamos que nos hagan un ofrecimiento similar al del resto de los gremios. Queremos que una oferta que cubra la evolución de la inflación, por ende tiene que ser superior al 46 por ciento”, señaló a este medio.

Tras el recurso extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo como apelación ante  la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que obligaba al Gobierno de María Eugenia Vidal a actualizar los salarios en función de la inflación, las partes volverán a reunirse tras varios meses sin novedades. “Hace casi cinco meses que no nos convocaban. El Gobierno tuvo una decisión deliberada de embarrar la cancha no convocándonos o dilatando el conflicto”, remarcó Abramovich. “Siempre incumpliendo en las fechas de reuniones y con ofertas por debajo de la línea de pobreza, la gobernadora Vidal tenía el objetivo de producir un brutal recorte en los salarios”, agregó

Junto a la paritaria docente y de la de los estatales (ATE no aceptó), el conflicto por el aumento salarial con la AJB se extiende como uno de los más prolongados del año. Abramovich vislumbra “una estrategia discursiva en los medios de comunicación para deslegitimar los reclamos tenían un mismo objetivo”. “Incluso tuvieron la complicidad del Poder Judicial, que les dio la posibilidad durante cuatro meses de postergar una decisión que se tenía que tomar en 10 días”, criticó. En este marco, señaló que “le dieron una posibilidad más con la apelación” ya que la decisión recayó en manos de la Corte Suprema.

Paro y movilización

Junto al resto de los gremios estatales y movimientos sociales, la AJB coincidirá con un paro y movilización este lunes por el tratamiento del Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires. “Es claramente un presupuesto que recorta todas las áreas esenciales del Estado y lo único que rubro que se incrementa en términos reales es el pago de la deuda”, concluyó Abramovich.