Las Leonas: Sale Corradini, vuelve Retegui

El entrenador fue desafectado de su cargo. El Chapa será presentado el jueves.

Las Leonas vuelven a cambiar de entrenador. La Confederación Argentina de Hockey decidió desafectar a Agustín Corradini del cargo de director técnico del seleccionado nacional de hockey femenino. Será reeplazado por Carlos “El Chapa” Retegui.

Corradini asumió en abril de 2017 la conducción de Las Leonas, tras la polémica salida de Gabriel Minadeo.  En su mandato, el técnico consiguió la Copa Panamericana. También, finalizó en la quinta posición de la Hockey World League de ese mismo año.

En el 2018, concluyó la Copa Mundial de Londres en la séptima ubicación. En tanto, consiguió la medalla de bronce en el Champions Trophy de Changzhou, China. Allí, el equipo, que comenzó con un mal arranque, logró remontar en el final y se subió al podio del torneo.

El reemplazo

Retegui, quien tomó el mando de Las Leonas en 2009, fue el técnico que logró el Campeonato Mundial de Hockey Femenino disputado en Rosario en 2010. Dos años más tarde, se alzó con la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la cita olímpica, el Chapa dejó de ser el entrenador de las argentinas acusando un “desgaste en la relación” con algunas jugadoras. Sin embargo, dos años después, el Head Coach volvió para hacerse cargo tanto del hockey masculino como femenino, y ambos combinados se subieron al podio de la Copa Mundial de la Haya 2014. Una vez finalizado el certamen, volvió a dejar el cargo, que tomó Minadeo.

Tras la salida de Corradini, el entrenador retomará la conducción de Las Leonas. Se espera que junto a él, ex jugadoras campeonas del mundo 2010 y subcampeonas olímpicas en Londres se reincorporen al plantel.

Retegui será presentado oficialmente por la Confederación Argentina de Hockey el jueves.