Estefan apuntó a ser “más regulares”

El pilar de San Albano consideró que a pesar de no haber logrado el ascenso "no fue un mal año".

Foto - Club San Albano

San Albano concluyó su participación en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y a pesar de no haber conseguido el ascenso a la máxima categoría, para Sebastián Estefan “no fue un mal año”.

En diálogo con Info Región, el pilar del conjunto de Corimayo remarcó que lograron imponer su “plan de juego” en muchos de los encuentros disputados. “Este año tuvimos un cambio en el sistema de entrenamiento. Atacamos más, se movió más la pelota y en partidos claves como Los Tilos, La Plata y Rosario la bandera fue el tackle”, añadió.

Irregularidad

El pilar de San Albano apuntó a ser “más regulares”, en busca de mejorar para la próxima temporada. “Nos cuesta mantener la concentración, tenemos pequeñas lagunas en los partidos. Necesitamos estar atentos los 80 minutos. La irregularidad es en parte porque tenemos un plantel muy joven”, evaluó.

El equipo de Corimayo tuvo un cambio de entrenadores para afrontar la temporada 2018. Con Nicolás Luadi a la cabeza, el nuevo cuerpo técnico buscó un cambio en el juego y en el sistema de entrenamiento. Al respecto, Estefan consideró: “La adaptación del grupo fue buena. Los integrantes del staff técnico son fanáticos, respiran rugby y aman el club. Eso es algo que se contagia”.

Futuro

De cara al próximo año, el pilar aseguró que su expectativa es que San Albano “este en lo más alto” y que aspira a “dejarlo donde merece”.

“El club apuesta a lo mismo y sueña igual. El objetivo no creo que sea diferente al de este año. Buscaremos partido a partido lograr un buen ataque y poder consolidar una defensa sólida”, concluyó.