La URBA confirmó que no habrá competencia oficial este año

Desde la Unión de Rugby de Buenos Aires oficializaron que, debido a la pandemia, no se disputará ningún torneo. De esa forma, Pucará, Lomas Athletic y San Albano, se quedan sin actividad esta temporada.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) oficializó este miércoles que no habrá actividad oficial en lo que resta del 2020. Con el avance de la pandemia y los riesgos sanitarios consecuentes de ello, la actividad sufrió un parate extenso y aún no se definió la disputa de partidos formales.

Frente al poco espacio en el calendario, las autoridades decidieron mirar hacia el 2021 para programar la próxima temporada con los recaudos necesarios. “Ingresamos ya en el mes de octubre y la posibilidad de la vuelta a la actividad en un futuro próximo es aún impredecible. A la fecha las autoridades sanitarias y deportivas tanto a nivel nacional, provincial o municipal no han permitido aún el regreso a los entrenamientos grupales en la totalidad de los clubes de la URBA”, desarrollaron a través de un comunicado difundido por redes oficiales.

Además, en cuento a la posibilidad de un retorno, explicaron: “El Consejo Directivo, la Comisión de Competencias y la Subcomisión de Rugby Seguro se encuentran abocados en la búsqueda de todas aquellas alternativas que nos permitan volver a jugar a la mayor brevedad posible sin dejar de lado ninguno de los aspectos a tener en cuenta en esta difícil situación generada por la pandemia”.

“Es por ello que somos positivos hacia adelante sabiendo que pronto, y a medida que la situación de la pandemia mejore, nuestro rugby podrá volver a las canchas”, prosiguió el comunicado.

De esta forma, mientras continúan realizando la pretemporada, Pucará, San Albano y Lomas Athletic deberán mirar hacía el 2021 como la inmediata posibilidad de regresar al rodaje oficial.