Sigue la apertura de disciplinas en distintos clubes

Patín, tenis, caminata, taekwondo y arquería son algunas de las actividades que ya se desarrollan en la Región.

Foto: Prensa Club Lanús

Luego de que el Gobierno habilitara las prácticas deportivas individuales, el mes pasado, los clubes de la Región se prepararon para para cumplir con los protocoles y comenzaron a retomar de forma paulatina las actividades. Hoy, no todas se permiten pero si van sumándose nuevas con el correr de las semanas.

Ya volvió el patín en Temperley, el tenis en Lanús y San Albano, Taekwondo en la Sociedad de Fomento Alumni, caminata individual en Club Pucará y Defensores de Banfield abrió la práctica de arquería.

Temperley, Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada habilitaron el tenis en agosto. Ahora, el Gasolero sumó Patín a las actividades permitidas en la institución, para las alumnas federadas. La actividad tendrá lugar en el playón ubicado frente al Gimnasio Multideportes del Club Temperley y la práctica se desarrollará de lunes a miércoles en tres turnos: de 15 a 16, 16:15 a 17:15 y 17:30 a 18:30.

Antes de ingresar a las instalaciones, se les tomará la temperatura a las niñas y sólo podrán entrenar aquellas que estén con la cuota al día. Los padres no podrán ingresar con sus hijas al club, por lo que deberán acompañarla hasta la garita del estacionamiento (Vicente López 1068) en donde las recibirá la profesora. También está prohibido el uso de los vestuarios.

El viernes pasado, Lanús se sumó a los clubes que ya habían habilitado el uso de las canchas de tenis. Las prácticas son de lunes a viernes, de 14 a 20.

Según informó la institución, en el acceso hay tres controles donde se corrobora que cada persona esté anotada en una planilla  y  luego se le toma la temperatura. Además, los que ingresen deben firmar una declaración jurada indicando que no posee síntomas ni nada que pueda afectar el normal desarrollo de la actividad.

Los socios que quieran jugar partidos dobles deben acudir con sus propias pelotas marcadas y sólo puede tocar las suyas. En el caso de los profesores y los alumnos, entre clase y clase, se hace una desinfección total de las pelotas que son utilizadas y facilitadas por el Club Lanús.

El tiempo de uso de las canchas es de entre 45 y 50 minutos. Finalizado cada turno, se hace una desinfección de los bancos y las redes. Está prohibido quedarse jugando en el frontón, en el parque, en la sala o en cualquier otro espacio de uso público.

El Club San Albano tiene habilitado el tenis bajo la modalidad single. Las clases son de lunes a viernes, de 8 a 19, y el ingreso es con turno.

La Sociedad de Fomento Alumni, ubicada en José Agüero 240 de Turdera, regresó el pasado sábado el Taekwondo. La actividad se desarrolla al aire libre, los sábados, de 16 a 18. La capacidad máxima es de 15 personas y las clases están destinadas a adultos y niños.

Asimismo, la institución cedió la cancha de fútbol para que los alumnos del Defensores de Banfield desarrollaran las prácticas de arquería. Las clases son de cuatro personas para que se pueda cumplir con el distanciamiento correspondientes. Se ingresa con barbijo.

El Comité Médico de la Federación Argentina de Tiro Con Arco recomienda disponer de frascos con gel en las instalaciones, recipientes para residuos en lugares estratégicos, limpieza, airear los salones donde se practica el tiro y la limpieza de las instalaciones.

Pucará, por otro lado, abrió el pasado 7 de septiembre para los socios que quieren realizar caminata con distanciamiento social. Se debe solicitar turno y no se puede ingresar a la institución sin barbijo.

.