Cristina apostó a la construcción de una Patria “más justa”

"Unidad Ciudadana es eso, es querer juntar la vocación de todos y todas, de todos los sectores sociales", expresó en un video.

De cara a las elecciones generales  del año próximo, la senadora Cristina Fernández de Kirchner apostó a la construcción de  una “Patria mejor y más justa”. Fue a través de un video, grabado en el Instituto Patria, y difundido por el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, dirigido a la militancia peronista de su provincia.

La ex presidenta bregó por la “construcción de una Patria mejor y una sociedad más justa”. “Unidad Ciudadana es eso, es querer juntar la vocación de todos y todas, de todos los sectores sociales… empresarios, trabajadores, comerciantes, intelectuales, docentes, profesionales, jóvenes y mayores”, señala. Y concluye advirtiendo: “Entre todos, estoy seguro que lo podemos volver a construir”.

 

En Clacso, la ex presidenta había señalado: “Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo. Que no es de derecha ni de izquierda”, en una dura crítica al macrismo.

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, encabezará hoy un acto en Rosario. Con el lema ‘Hay otro camino’, el legislador encabezará el evento que tiene el objetivo de ser un encuentro de dirigentes y militantes de sectores afines al kirchnerismo para ponerse en marcha hacia las elecciones presidenciales del próximo año.

El diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) afirmó que “una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota”, durante una visita a la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y el legislador Carlos Rovira. “Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible”, remarcó el ex gobernador bonaerense a través de un comunicado.