Carrusca apunta a volver al Top 12

El wing de Lomas Athletic consideró que el año en Primera A va a ser "muy duro", pero van a "luchar hasta último momento" por el ascenso.

Lomas Athletic ya se encuentra con la cabeza puesta en regresar a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (ARBA). El Tricolor jugará el próximo año en Primera A con el objetivo de “clasificar al Top 12”.

En diálogo con Info Región, Manuel Carrusca aseguró que el plantel quiere volver a la máxima categoría “de manera directa”, sin jugar el repechaje. “Vamos a luchar hasta último momento”, aseguró.

Sin embargo, el wing del Tricolor aclaró que la Primera A “va a ser muy dura”, porque “va a haber cuatro o cinco equipos peleando en los puestos de arriba”. Además, consideró que “el que sea más regular va a tener más chances de clasificar”.

Balance

Carrusca valoró el comienzo del año de Lomas: “Arrancamos jugando el nacional de clubes que sirvió como pretemporada y nos vimos bien. Fue la primera vez que nos pudimos enfrentar a equipos del interior y los resultados fueron bastante buenos”.

“Una vez comenzado el Top 12, pese a que sabíamos que iba a ser así de duro, nos sorprendió el nivel, al que nos costó adaptarnos muchísimo. No solo fue difícil en lo físico, sino también en lo técnico y en un plantel chico como el nuestro, el recambio tampoco ayudo”, lamentó el wing.

A pesar de esto, resaltó que fueron “de menor a mayor” y en los últimos partidos se vio una mejor versión del equipo. Para el jugador de Lomas, el motivo del crecimiento fue “mental”. “Siempre intentamos mejorar y en los últimos partidos se pudo dar”. Además, destacó que cambiaron “el plan de juego”, lo cual los “ordenó un poco más” adentro de la cancha.

Autocrítica

El wing admitió que “a nivel físico y mental”, le costaron los segundos tiempos de los partidos del Top 12. “Son encuentros muy físicos y nosotros veíamos que los otros equipos tenían un recambio con el que mantenían el nivel”, sostuvo el jugador de Lomas, quien además apuntó a poder lograr “jugar los 80 minutos con la misma intensidad”.

“Debemos mejorar como equipo y tenemos que buscar más compromiso de parte de los jugadores. Nos dimos cuenta de que no alcanza con ir a entrenar tres veces por semana, sino que individualmente uno tiene que estar entrenado y cuidarse, porque hoy en día el torneo es muy físico”, concluyó Carrusca.