Cientos de abogados despidieron el año en el CALZ

“Este fue un año difícil en lo económico, en lo social y en lo profesional, pero cuando hay una crisis lo que hacemos es trabajar más unidos", dijo la presidenta Victoria Lorences.

En una fiesta multitudinaria, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora despidió el 2018 en su sede. La celebración, que tuvo lugar el viernes pasado, contó con la presencia de más de 800 letrados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, autoridades de la entidad y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Casi a la medianoche, luego de la recepción, se llevó a cabo la apertura formal con la proyección de un clip institucional y las palabras de la presidente de la institución, María Victoria Lorences.

“Hace tres años que preparamos esta fiesta en el Colegio, se está volviendo una tradición. Es como cuando uno recibe en su casa a sus seres queridos, a sus afectos. Da mucho trabajo, pero la satisfacción es enorme siempre”, expresó Lorences al comenzar su discurso y señaló: “Este fue un año difícil en lo económico, en lo social y en lo profesional, pero cuando hay una crisis lo que hacemos es trabajar más unidos”.

Fue uno de los momentos más aplaudidos por los presentes, entre quienes se encontraban los jueces de Cámara Sergio Altieri, Guillermo Rabino y Javier Rodiño; el fiscal General Adjunto, Sebastián Scalera; el presidente de la Unión de Magistrados, Claudio Santagati; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, y autoridades de la colegiación.

Al realizar un recorrido por la gestión destacó: “Hicimos más de un centenar de charlas, congresos y cursos, a cargo del Área Académica y los Institutos; realizamos las jornadas Académicas provinciales de Jóvenes Abogados; seguimos con las capacitaciones en Notificaciones y Presentaciones Electrónicas; salimos a la calle a concientizar con el enorme trabajo de la Comisión de Género y fuimos el primer colegio en adherir a la campaña Banco Rojo; defendimos la mediación para que no sea discutida nunca más en ninguna reforma, y lo mismo hicimos con nuestras incumbencias profesionales en Asistencia a la Víctima, Violencia de Género y Abogado del Niño”.

En otro pasaje de su alocución resaltó la “enorme participación electoral” de los matriculados de Lomas. “Este año tuvimos dos elecciones y en ambas fuimos nuevamente el colegio con mayor caudal de votos en la Provincia”, destacó y añadió que “pudimos mantener la representación en el Consejo de la Magistratura de la Provincia, que nos sirve para elegir, opinar y debatir el perfil de  juez que queremos”.

A continuación, Lorences hizo una mención especial a la reciente asunción de  Molea, ex titular del Colegio, como consejero de la Magistratura Federal en representación del ámbito académico. “Es un orgullo decir que tenemos a un ex presidente de esta casa, comprometido con la colegiación, en el Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Luego, en uno de los momentos más emotivos, dedicó un párrafo aparte para la delegación del CALZ que se consagró nuevamente campeón en las Jornadas Deportivas de Mar del Plata y recordó a “Mery Severino de Mediación y a Carlos Barros del equipo de básquet, dos amigos muy queridos que se nos fueron este año”.

Tras las palabras de la presidente se entregaron distinciones al Instituto de Derecho Penal, a Florencia Ramos y Carla Bartucci, de la Comisión de Jóvenes Profesionales y la de Género, respectivamente, al nadador Alejandro Wulff y al equipo de Vóley masculino por sus 10 títulos consecutivos.

El último de los agasajos de la noche fue para los integrantes de la delegación de deportes. Los capitanes de cada disciplina subieron al escenario y recibieron medallas para todos los integrantes de los equipos en reconocimiento a su destacada participación en el certamen provincial.

La fiesta continuó hasta la madrugada con las tandas de baile y el show en vivo de Gustavito y sus tulipanes.