Familiares de víctimas protestaron en La Plata

Se movilizaron este miércoles y reclamaron, frente a la Gobernación, ser atendidos por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Foto: archivo

Romina Acuña, Nicolás López, Maxi Seppia, Santiago Emanuel Maidana, Jennifer Rojas, Nahuel Navarro. Sus nombres y sus caras aparecen en carteles y banderas que sus familiares depositaron frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Reclaman justicia y exigen ser recibidos por María Eugenia Vidal.

A días de que comience la feria judicial, sus familiares decidieron volver a movilizarse para reclamar justicia, avances en las investigaciones y que los escuchen. El mensaje es para las autoridades de la Provincia. “Quiero justicia”, señala Silvana Vescovo, la madre de Nicolás López.

Reclamos

En diálogo con Info Región, Stella Maris Díaz, madre de Romina Acuña y presente en la movilización, lamentó la falta de “avances en las causas”.

“Hace mucho que venimos pidiendo que nos reciba la gobernadora (María Eugenia Vidal) pero nunca lo hizo. Ahora la idea es hablar con (Adrián) Grassi (subsecretario del Ministerio de Justicia) para tratar de darle alguna respuestas a las nuevas familias que se suman a nuestro reclamo, que no tienen abogados”, indicó en alusión a la necesidad de aplicar la nueva norma que le garantiza asesoramiento legal a los familiares de víctimas.

“Sabemos que con esta ley tenemos que tener abogados garantizados por el Estado, por eso también nos movilizamos”, reclamó.

Valoró, asimismo, que el subsecretario de Justicia “por lo menos es sincero” y los recibe. “En los Tribunales de Lomas, donde pedimos respuestas, nadie nos escucha. En mi caso, tengo siete pedidos de perimetral a un familiar de los Maidana y esta gente no es notificada. Ya no sé qué más hacer porque tengo mucho miedo”, cuestionó.

A partir del 7 de marzo de 2019, Manuel Maidana, imputado “por tentativa de homicidio” en perjuicio de Romina Acuña, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora. Se trata del hermano de Silvano Maidana, condenado en noviembre de 2016 por el asesinato de la joven, ocurrido en octubre de 2010.