De cara a la pretemporada, Cacace apuesta a “cambiar la realidad”

El arquero de Talleres de Remedios de Escalada señaló que buscarán la “regularidad” en el 2019 para “salir de los puestos de abajo” en el torneo de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada se encuentra en el período de descanso sabiendo que deberán mejorar lo hecho en el primer semestre del 2018 en la Primera B si quieren sostener la categoría y soñar con posiciones de Reducido.

Ezequiel Cacace, arquero y referente del equipo, evaluó lo que dejó la primera etapa de competencia y fue crítico con lo realizado por el grupo dentro de la cancha: “El semestre fue malo, muy lejos de nuestras expectativas, y el cierre fue un fiel reflejo de lo que dejamos en estos primeros seis meses”, analizó.

Por otra parte, anticipó la pretemporada y destacó la importancia de un buen trabajo previo: “Es un período que tiene que ser fundamental para cambiar está realidad, lo necesitamos todos, jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas”.

Análisis

La falta de efectividad, los bajos rendimientos individuales, errores en el fondo y demás faltas en el funcionamiento colectivo llevaron a que Talleres no tenga un buen semestre y se ubique en la parte baja de la tabla de posiciones. “Los errores fueron generales. No hay para puntualizar en un sector, la realidad es que para tener este presente es porque se cometieron varios fallos que trataremos de corregir”, admitió Cacace, en charla con Info Región.

En paralelo, el ex Vélez remarcó la importancia del período de entrenamientos que tendrá a cargo el cuerpo técnico de Gustavo Noto: “Gustavo ahora va a poder trabajar desde el comienzo de la pretemporada y las cosas serán a su manera, será un semestre donde no podemos regalar nada si pretendemos cumplir con los objetivos”, sentenció el arquero.

Lo que viene

Permanencia y Reducido, las prioridades para el Tallarín en el 2019. De sumar saben que subirán posiciones y, más allá de la tranquilidad con los promedios, también se acercarán a la chance de ascenso. “El principal objetivo con este presente es salir de está situación que nos tiene en los puestos de abajo, eso nos va a llevar a conseguir una regularidad y achicar el margen de error, que será otra de las metas”, concluyó Cacace.