San Juan: se registró un sismo de 5,4 grados

El sismo no provocó víctimas ni grandes daños materiales en la provincia, a pesar de que la intensidad llegó hasta Chile.

Un sismo de 5,4 grados se produjo hoy a las 7;49 en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital provincial, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

El sismo no provocó víctimas ni grandes daños materiales en la provincia, a pesar de que la intensidad llegó hasta Chile, consigna la agencia de noticias Télam en su portal.

Cuatro días atrás, el 27 de diciembre, otros dos sismos se habían sentido en la provincia con una diferencia de 37 minutos: El primero ocurrió a las 16:51 en Valle Fértil, y tuvo una magnitud 3,2 grados en la Escala de Richter con baja profundidad, de apenas 16 kilómetros; el segundo se produjo a las 17:28 en Calingasta con una intensidad de 4,1 grados y una profundidad de 125 kilómetros.

Vale recordar que el 30 de noviembre pasado, un movimiento sísimico se sintió en la Región. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que el epicentro del movimiento sísmico fue Canning, partido de Esteban Echeverría. Tuvo 25 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió con fuerza en la Región. Así lo advirtieron vecinos, quienes -asustados- comenzaron a preguntar en redes sociales qué pasaba. Finalmente, llegó la confirmación y muchos comenzaron a sumar sus barrios a las lista de los que pudieron percibir el movimiento: Adrogué, José Mármol, Longchamps, Monte Grande, Lomas de Zamora, Temperley, Lanús y San Vicente, entre otras regiones.