Cortes de luz: son más de 2300 hogares de la Región afectados

El ENRE precisa que son más de 8400 los usuarios de Edesur sin luz. Lomas es el partido con más inconvenientes.

corte de luz
Foto: Archivo

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó esta tarde que eran 560 los usuarios de Edenor y 8.418 de Edesur los afectados por cortes de luz. De ese total, casi 2300 son hogares de la Región.

Según el informe del ENRE, hay “cortes programados por mantenimiento de obra” en Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría (Canning y El Jagüel), Lomas de Zamora, San Vicente. Las “interrupciones en el servicio de media tensión” se registran en Capital Federal y hay gran cantidad de “interrupciones en el servicio de baja tensión”.

Los barrios afectados: Adrogué, José Mármol y Burzaco, de Almirante Brown; Avellaneda; barrios porteños como Barracas y Caballito, entre otros; 9 de Abril, Luis Guillón y Monte Grande, de Esteban Echeverría; Florencio Varela; Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas centro, Villa Centenario y Temperley, de Lomas de Zamora; sectores Quilmes.

En tanto, vecinos del barrio El Parque de Echeverría denuncian que el corte del servicio se extiende por dos semanas y esta mañana se apostaron sobre Camino de Cintura, a la altura de la planta de la VTV de ese partido, para reclamar respuestas a la empresa.

Los cortes en la zona sería producto de los daños por la tormenta del miércoles, que causó caído de árboles y postes de luz.

“Nos estamos comunicando permanentemente con Edesur por la falta de suministro en diferentes puntos de nuestro municipio. Nos informan que están trabajando con comité de emergencia dado el grado de daños que se produjeron por las tormentas. Producto de la tormenta se produjo la caída de 40 árboles y más de 20 postes en todo el distrito afectando dos líneas de media tensión”, había señalado el intendente Fernando Gray.