Urtubey se puso el traje de candidato

“Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político para Macri y Cristina”, aseguró el gobernador de Salta. Sergio Massa también se postuló.

Juan Manuel Urtubey

“Quiero ser Presidente para dejar de hablar de la grieta y comenzar a hablar de la unión de los argentinos. Para dejar de explicar la crisis y empezar a combatirla. Para dejar de hablar de la gente y, en cambio, gobernar con la gente”, con esta frase, que publicó en redes sociales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que en 2019 será candidato.

Hoy en Alternativa Federal, el mandatario confirmó sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones. “Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para (el presidente, Mauricio) Macri como para Cristina (Fernández de Kirchner) y que es la crisis para el resto de los argentinos”, afirmó Urtubey.

El salteño, que termina este año su tercer mandato como gobernador, manifestó que “el desafío del año pasado” era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron con Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, quien ya había expresado sus intenciones de ser el candidato presidencial por este mismo espacio. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro”, resalta Urtubey.

“Llegó el momento de generar aquellas candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, aseguró Urtubey. Y dejó en claro que aspira a ser él: “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesitamos los argentinos”. Aseguró que no tiene definido a  su vice de fórmula.

Planteó que “Argentina necesita un cambio en serio” y “el desafío es plantear algo superador a este presente de un gobierno que ha decepcionado y a un pasado al que la mayoría no quiere volver”.  “Hay que ir a una reforma profunda, estructural, de nuestro sistema de gobierno. Creo que hay que ir a un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”, propone.