Para la CTA Autónoma, “el Gobierno tiene la decisión de empobrecer al pueblo”

Así lo sostuvo el secretario Adjunto, José Rigane, sobre las medidas de fuerza anunciadas en conjunto con la CTA de los trabajadores y Camioneros.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, sostuvo que el Gobierno nacional “tiene la decisión política de empobrecer al pueblo”, al defender las medidas de fuerza anunciadas en conjunto con la CTA de los Trabajadores y Camioneros.

“El Gobierno de Mauricio Macri demostró que no se equivoca cuando toma las decisiones, sino que hay una intención política de empobrecer al pueblo y de beneficiar a los que más tienen”, cuestionó el dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó la importancia de “salir a la calle y estar unidos movilizándose”. “Parte de la unidad es que crezca la solidaridad porque sino es imposible enfrentar las políticas de ajuste. Hay que dejar de lado las diferencias”, agregó Rigane.

Te puede interesar

Remarcó, asimismo, que las medidas anunciadas son “una reacción del pueblo argentino a los nuevos tarifazos que impulsó el Gobierno nacional, siguiendo la línea que viene ejecutando desde que llegaron al poder”.

“La gente no puede pagar las tarifas y la energía en tres años se transformó en un bien de lujo, cuando en realidad es un bien social al que todos deben acceder para tener una vida digna. No tener luz, gas y agua es no poder estar en el siglo XXI”, concluyó.

La primer marcha será el jueves 10, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 de enero se movilizarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Serán marchas de velas y antorchas. Advierten que en febrero tendrán continuidad las medidas de fuerza.