Argentina XV puso en marcha la pretemporada

Lucas Favre y Agustín Toth, de Lomas Athletic y Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez y Lucas mensa de Pucará, forman parte del plantel que se prepara para Americas Rugby Championship.

Foto - UAR

Argentina XV comenzó este lunes con la pretemporada de cara al Americas Rugby Champioship. Entre los convocados se encuentran Lucas Favre y Agustín Toth, de Lomas Athletic junto con Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez y Lucas Mensa de Pucará.

De los 37 jugadores seleccionados por Ignacio Fernández Lobbe, 20 tendrán su primera participación en el equipo. Los convocados, empezaron con la puesta a punto en el Club Newman, con el objetivo de llegar de la mejor manera al 2 de febrero,  día que el equipo argentino tendrá su debut en el certamen internacional ante Brasil.

El torneo

La cuarta edición del Americas Rugby Championship lo disputarán Argentina XV, equipo que salió campeón en 2016, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y Estados Unidos, combinado que se quedó con la primera posición en los dos últimos certámenes.

El conjunto argentino disputará los tres primeros encuentros en condición de local. Luego del debut ante los brasileros en Neuquén, se medirán el 9 de febrero ante Estados Unidos en Río Negro. El último encuentro del mes será el 23 ante Uruguay en Buenos Aires.

En marzo, el equipo dirigido por Fernández Lobbe, disputará los dos partidos restantes en condición de visitante. El 1 enfrentarán a Canadá en Langfor y cerrará su participación en el torneo, el 9 ante Chile en Santiago.

El plantel

Además de Domínguez y Mensa, fueron convocados los backs Pablo Avellaneda, Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Tomás Cubilla, Facundo Cúcolo, Gregorio del Prete,Martín Elías, Felipe Escurra, Manuel Nogués, Matías Oasdzuk, Martín Roger, Agustín Segura y Pedro Soto.

Por el lado de los forwards, junto con Santa Cruz, Favre y Toth, integran la lista Lautaro Bavaro, Ignacio Calas, Marco Ciccioli, Javier Corvalán, Joaquín De La Vega, Martín Fernández Segurotti, José Luis González, Francisco Gorrisen, Joaquín Lerche, Benito Ortiz de Rosas, Juan Manuel Pittinari, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Nicolás Sbrocco, Nicolás Solveyra, Jeremías Tarter, Jerónimo Ureta, Axel Zapata y Nicolás Walter.