Favre valoró la convocatoria a Argentina XV

El pilar de Lomas Athletic fue citado para disputar el Americas Rugby Championship. “Estoy muy contento con estar otra temporada más con el equipo”, indicó.

Lucas Favre fue citado nuevamente para disputar otra temporada junto a Argentina XV. El forward integrará el combinado dirigido por Ignacio Ferández Lobbe, disputará el Americas Rugby Championship entre febrero y marzo.

En ese sentido, el pilar de Lomas Athletic, en diálogo con Info Región, indicó: “Estoy muy contento. Tengo ganas de dar el salto a más, pero es muy importante poder tener mi segunda pretemporada con el plantel”.

La convocatoria

“Es muy bueno poder estar siempre en las convocatorias porque quiere decir que algo bien estoy haciendo”, comentó el pilar. Es que, al igual que en lo largo de 2018, el forward fue citado para participar del seleccionado.

En esta oportunidad, el conjunto de Fernández Lobbe encarará la temporada del Americas Rugby Championship, en la que debutará el 2 de febrero ante Brasil, en Neuquén. “Tengo que seguir metiéndole y mejorando para ir más arriba. No hay que conformarse nunca”, recalcó, en charla con este medio.

El año

Favre calificó de “muy duro” el 2018 para el Tricolor, ya que no estuvo “a la altura” del Top 12, a pesar de valorar “la experiencia y el aprendizaje”. “No rendimos lo que esperábamos. Ganamos un solo partido. Pero el año que viene vamos a dejar todo para volver, y lo vamos a hacer más preparados”, avisó.

El 2019

A la hora de hablar de objetivos, el pilar apuntó a “jugar en Los Pumas”, ya que es “lo que quieren todos los que juegan al rugby”. “Es un camino muy dificil y larguísimo, pero siento que estoy encaminado. Si no llego, quiero dejar todo en el camino”, completó.

A su vez, con Lomas en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Favre apostó “a volver rápido al Top 12” para “marcar el camino de la próxima camada”. “Para los que pertenecemos a URBA, la gran meta es ganar el Top 12. Es algo verdaderamente difícil, que probablemente yo no lo consiga. Sin embargo, somos un plantel que queremos dejar un legado que se continúe, así el día de mañana el club puede sumar otra estrella”, concluyó.