Convocado a Argentina XV, Mensa apuesta al rugby competitivo

El back de Pucará habló de su citación al seleccionado argentino para disputar el Americas Rugby Championship.

Argentina XV se prepara para disputar el Americas Rugby Championship 2019, que tendrá lugar entre febrero y marzo. Con la lista y los rivales confirmados, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe iniciará los trabajos el 7 de enero en Buenos Aires, previo a los distintos viajes que realizará por la competencia.

“Estoy contento por volver a estar en el plantel, al igual que el año pasado. Tengo muchas ganas de juntarme con el equipo y arrancar con los entrenamientos. Es importante poder formar un buen grupo”, señaló Lucas Mensa, uno de los convocados de Pucará.

El certamen

“Es un torneo que cada vez es más exigente. Los equipos se van conociendo más y juegan mejor, así que siempre salen buenos partidos. Esperemos que se arme un buen grupo y podamos jugar un rugby competitivo, como lo venimos haciendo”, apuntó el back, en diálogo con Info Región.

El Americas Rugby Championship se disputará entre febrero y marzo de este año. El seleccionado argentino, con rivales confirmados, se medirá el 2 de febrero ante Brasil, en Neuquén, en el marco de la fecha 1.

Más tarde, Argentina viajará a Rio Negro para enfrentar a Estados Unidos, el 9 del mismo mes. Finalmente, concluirá los partidos de local ante Uruguay, en Buenos Aires, el 23. Por su parte, la segunda etapa, que tendrá lugar en el exterior, comenzará el 1 de marzo en Canadá, ante el local, y terminará el 9 ante Chile en Santiago.

La convocatoria

Mensa, quien fue citado a lo largo de 2018 para jugar con el seleccionado (además de su convocatoria para entrenar con Los Pumas), compartirá el plantel junto a otros jugadores del Rojo: Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz. “Mi objetivo en lo personal para esta citación es seguir estando en el sistema para continuar con mi crecimiento, tanto como jugador y como persona”, concluyó el back.