Pymes advierten que usarán “todos los medios democráticos para reclamar”

Así lo expresó Daniel Moreira, referente del Frente Productivo, que junto a las CTA y el Frente Sindical movilizarán todos los jueves de enero.

El presidente de la Asociación PyME, Daniel Moreira, se encuentra actualmente abocado también a la conducción del Frente Productivo Nacional, organismo que nuclea a cooperativas, pequeños productores y trabajadores del país. Junto a las CTA y el Frente Sindical, anunciaron la semana pasada una serie de movilizaciones previstas para todos los jueves  de enero en rechazo a los tarifazos anunciados por el Gobierno.

En diálogo con Info Región, sostuvo que los aumentos de servicios previstos “responden a una serie de irregularidades que merecen ser consideradas irracionales”. Por ese motivo, además de movilizar, van a realizar presentaciones ante la Justicia.

“Como Frente Productivo hemos decidido como plan de lucha, usar todos los medios democráticos a nuestro alcance para reclamar y entendemos que en la calle es donde el pueblo se expresa, pero además, vamos a llevar a cabo un proyecto de ley al Congreso”, advirtió Moreira. En principio, las marchas serán de velas y antorchas durante los jueves de enero. La primera será el próximo jueves, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, y se replicará el 17  en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

“El año pasado, la Corte dijo que los aumentos debían ser razonables, pero en cambio, ni siquiera se hicieron audiencias públicas y las que se hicieron, no contaron con la información suficiente para poder revertir las cosas que decían. Por eso esta serie de medidas”, explicó Moreira, quien advirtió también que se prevén más marchas para febrero.

La situación de las pymes

Sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas, Moreira recalcó que “el aumento de las tarifas sólo agravan la situación que están viviendo desde hace mucho tiempo”. “La plata cada vez alcanza menos y no se puede trasladar en los precios semejantes aumentos”, aclaró.

Consideró, entonces, que si el Gobierno “no da marcha atrás con el aumento de las tarifas y no revé el rumbo económico, será el fin para miles de fuentes de trabajo durante este año”.