Precios Cuidados se extiende por cinco meses

La Secretaría de Comercio Interior anunció que el programa de precios de referencia se extiende hasta el 6 de mayo.

El programa Precios Cuidados incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos en 2.500 puntos de venta en todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

El aumento promedio pactado es de 4,42% respecto de los precios de septiembre pasado, tanto sobre los 566 artículos de venta minorista como los 221 para mayoristas, precisó la Secretaría en un comunicado.

“Precios Cuidados es un portal que denota el compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles”, informa el Gobierno.

Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

La Secretaría precisa para alertar por falta de productos en los comercios, diferencias con los precios publicados o cualquier otro problema llama al 0800-666-1518, de lunes a viernes 8 a 20.

Los supermercados adheridos son: Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega y Supermercado La Economía (de Supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos); Beltrán Supermercados, Blü, El Solar Supermercados, El Super, Hiper Único, Hipermercado Borbotti, La Ilusión, La Reina Supermercados, Supermercados Buenos Días, Supermercados Cáceres, Supermercado Pingüino, Único Supermercados, Zorzon Supermercados, California, Supermercados Comodín, Supermercado La Banderita, Alfa Supermercados, Supermercado AIDA, Supermercado El Tunel, Supermercados Arco Iris, Supermercados Giro, Supermercados Unicoop y Supermercados Tomás de León (de Supermercados y Autoservicios Regionales de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios). También se encuentran adheridos los supermercados mayoristas Hipermayorista Makro, Mayorista Yaguar, Maxiconsumo y NINI.

El portal del programa tiene un apartado en el cual se pueden realiza denuncias, pero también se informan los faltantes en distintos supermercados. Está discriminado por local.

Vale destacar que el Gobierno incluyó, en vísperas de las Fiestas, algunos productos típicos de la mensa navideña, como turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas. También se incorporaron, en diciembre pasado, juguetes.