Para la CC, “pensar solamente en la edad de imputabilidad es una simplificación”

Así lo sostuvo el senador bonaerense José Andrés De Leo.

El senador bonaerense por la Coalición Cívica José Andrés de Leo se manifestó a favor de discutir un nuevo régimen penal juvenil aunque advirtió que “pensar solamente en la baja de edad de imputabilidad sería una simplificación”.

“Si se dan los lineamientos que la Coalición Cívica siempre defendió y que no tienen que ver con solo bajar la edad de imputabilidad sino con la idea de poner un régimen especial y diferenciado a los menores de edad que hoy no lo tienen, es un avance significativo”, consideró.

En diálogo con Info Región, el legislador añadió que si la propuesta del Gobierno incluye medidas que “garanticen la recuperación y reinserción de los menores que delinquen, representa un avance sustancial”.

Desdoblamiento de las elecciones

Por otra parte, evitó posicionarse sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires aunque subrayó que el sistema electoral vigente “es absolutamente vetusto” y “hay que modificarlo en pos de mejorar la representación y la calidad de vida de la gente”.

“El desdoblamiento puede ser una de las herramientas para mejorar pero no tiene que ser tomado en función de una situación coyuntural sino de una reforma de fondo”, reclamó y añadió que la implementación de la boleta única “de ser viable sería una mejora sensible”.

“La política bonaerense se debe el debate en cómo avanzar en un sistema electoral más simple y moderno”, concluyó.