Milman pidió que se agilice la expulsión de extranjeros que cometan delitos

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad reclamó desburocratizar la deportación de extranjeros.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, abogó por la constitución de “un mecanismo más eficiente y rápido” así como por “una justicia particular” que desburocratice la deportación de extranjeros que cometan delitos.

El funcionario defendió, además, el debate en el Congreso de un nuevo régimen penal juvenil, que reemplace al que rige en el país desde varias décadas.

En diálogo con las radios Mitre y Cooperativa, Millman manifestó esta mañana que “el sistema actual de extrañamiento (de expulsión de un delincuente extranjero) es muy engorroso y hace que los delincuentes permanezcan meses o años en la Argentina cuando, en los países de la región, en 48 horas se los devuelve a su país de origen”.

“Tener un mecanismo más eficiente y rápido y una justicia particular ante este tipo de situaciones es una buena decisión por parte del Ejecutivo, para que podamos recibir a los extranjeros que quieran aportar y no a quienes cometen delitos”, manifestó.

Por último, consultado sobre una eventual candidatura a vicepresidenta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “nadie le ha ofrecido ese cargo” y que ella está “enfocada al año que nos queda de gestión”, pero aseguró que “si le ofrecieran semejante honor no tendría capacidad para decir que no”.