Para Pinedo, “Nación, Provincia y Ciudad deberían competir juntos”

El senador nacional por Cambiemos se manifestó en contra del desdoblamiento de las elecciones.

El desdoblamiento de las elecciones es el tema en debate por estos días en Cambiemos a partir de una intención del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal de adelantar los comicios provinciales.

En este marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó su postura en contra al considerar que “el Gobierno nacional, la Provincia y la Ciudad deberían competir juntos”.

“No sé cómo piensa (Mauricio) Macri, porque no está definido del todo, pero creo que tenemos que competir con todos los que somos y con una propuesta unificada y coherente. Los problemas de la Nación, la Ciudad y la Provincia tienen mucho en común”, recalcó el senador en declaraciones radiales.

Subrayó, en este punto, que “las elecciones son un momento, en un cuarto oscuro”. “Uno elige cuál te gusta más o cuál te gusta menos. La propuesta de Cambiemos será de futuro, de cinco años para adelante”, aseguró.

Te puede interesar

Remarcó, además, que “el candidato del oficialismo está claro, es el Presidente”. “La oposición tiene que conformarse y ver quiénes son sus candidatos, hay ciertas dudas. Se está construyen un proceso democrático y es una bendición, viendo otros países y los problemas que tienen”, añadió.

Por último y pese a que se manifestó en contra del desdoblamiento, aclaró: “Hay que acostumbrarse que la Argentina es un país federal, las provincias manejan un montón de cosas, la salud, la educación y la seguridad, y tiene su recursos y eligen qué día eligen a sus gobernantes”.