“Hay que generar una alternativa frente al desastre de Macri y al fracaso de Cristina”

El legislador provincial Lisandro Bonelli consideró que hay espacio para una propuesta que rompa la grieta.

En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por el bloque Frente Renovador Lisandro Bonelli se refirió a la dinámica del espacio massista de cara a la próxima contienda electoral y sostuvo que “hay que darle una alternativa a la ciudadanía frente al actual desastre que es (el gobierno del presidente Mauricio) Macri y el fracaso que fue la gestión de (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“El vecino no quiere continuar con esto ni volver al pasado”, aseguró el legislador de San Nicolás para quien “el futuro de la Argentina pasa por otro lado” y “ese proyecto se está haciendo con la mayoría de los gobernadores”.

En este sentido, expresó su apoyo a dirigentes del FR y del Peronismo Federal como posibles candidatos a gobernadores en la Provincia. Valoró al diputado provincial Jorge D´Onofrio por “su trabajado legislativo y conocimiento en la problemática de seguridad” y también al diputado nacional Diego Bossio quien, su entender, “ha hecho un gran trabajo en la Anses”.

Para Bonelli, “se le puede dar pelea a la Gobernadora porque Vidal no es lo mismo que hace tres años en términos de imagen política e intención de votos”. “Yo no creo que Vidal sea imbatible pero la cuestión estará en la capacidad de los espacios de la oposición de presentar al mejor candidato”, completó.

DESDOBLAMIENTO

En otra línea, valoró el debate en torno a los proyectos de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires y remarcó la necesidad de una reforma política-electoral que incluya la implementación de la boleta única en todo el territorio provincial. “El desdoblamiento tiene que ver con plasmar un principio de autonomía municipal tal como lo establece nuestra Constitución desde 1994”, valoró Bonelli en relación a la posibilidad de que los intendentes se elijan un día distinto al de la elección del gobernador. Además, destacó que “lo más importante es ir a un planteamiento de reforma electoral porque claramente el sistema de boleta por partido es arcaico y costoso”.

Te puede interesar

“Tenemos que ir a un sistema de boleta única en papel o electrónica. Ojala que Cambiemos acompañe nuestra iniciativa”, enfatizó.

Para Bonelli, es cierto que desde el oficialismo insisten en el desdoblamiento porque “Macri está mal en las encuestas y Vidal aprovecha adelantar las elecciones para despegarse de él”. No obstante, según consideró, “es cierto que también hay que mirar más allá del año electoral e ir a un fortalecimiento del federalismo”. “Cada provincia tiene que decidir cuándo votar más allá de la presidencial”, concluyó.