“Lo mejor era mantener las reglas de juego”

Lo sostuvo el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, sobre la decisión de no adelantar las elecciones.

El secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, afirmó que la decisión de no separar las elecciones provinciales de las nacionales “cierra el capítulo de las especulaciones” y recalcó que “lo mejor era mantener las reglas de juego”.

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) consideró que era un buen momento para dejar en claro su posición. Tomó en cuenta los debates y conversaciones que hubo sobre el tema, y su decisión fue seguir manteniendo sobre todo las reglas de juego”, señaló Perechodnik.

Más sobre este tema

En una entrevista con la agencia estatal Télam en las playas públicas frente al Museo del Mar, que forman parte del programa “Verano en la provincia”, que él mismo coordina, Perechodnik aseguró además que el desdoblamiento “también implicaba distintas erogaciones que la provincia no está en condiciones de afrontar”.

“Las democracias necesitan debates permanentes, y los sistemas políticos necesitan buscar las mejores formas de representar a la ciudadanía. Discutir eventualmente separar los procesos electorales e incorporar otros mecanismos a la discusión política nos pareció que eran elementos que valía la pena tener en cuenta, y en ese marco la Legislatura formó la Comisión Bicameral para el estudio del tema, que como dijimos era no vinculante”, recordó.