Para el FR, “Vidal terminó siendo a Macri lo que Scioli era a Cristina”

El diputado bonaerense Ricardo Lissalde criticó la decisión de la Gobernadora de no adelantar las elecciones en la provincia.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Ricardo Lissalde cuestionó la decisión del gobierno provincial de no desdoblar los comicios e insistió en la necesidad de continuar con el debate en torno a una reforma electoral.

No fue una decisión de (María Eugenia) Vidal, está claro que la tomó (Mauricio) Macri. La Gobernadora solamente la comunicó”, manifestó Lissalde, integrante de la Comisión Bicameral que analizaba la factibilidad de desdoblar los comicios.

En diálogo con Info Región, aseguró estar sorprendido por la decisión e insistió en que “los bonaerenses merecen tener en la agenda de las próximas elecciones las soluciones a los problemas de la Provincia”.

Criticó, luego, que “Vidal es a Macri lo que Scioli era a Cristina” y lamentó que en elecciones unificadas “se invisibilizan todos los cargos que se eligen y se impide discutir los verdaderos problemas de los bonaerenses, fundamentalmente aquellos que son de carácter municipal”.

REFORMA

Lissalde, en este marco, sostuvo que una reforma electoral “sigue siendo necesaria” y “no se puede supeditar solamente a debatir sobre qué día se vota”.

“Es importante la implementación de la ficha limpia, el acceso a la información pública, la paridad de género y la boleta única”, evaluó el diputado y cuestionó que en la provincia de Buenos Aires “se sigue votando igual que hace 100 años”.

Más sobre este tema

Advirtió, en este punto, que “si se clausura el ciclo de trabajo de la Bicameral y no se plasma en pos de una reforma electoral para las próximas elecciones, se perdió una gran oportunidad”.

Indicó que todavía están convocados para el 7 de febrero en La Plata y que no recibieron ninguna notificación oficial de que se haya suspendido o aplazado. “De modo tal que entendemos que la Bicameral va a sesionar”, agregó.

PERONISMO

Por último, confirmó que el lunes lanzará Argentina Federal en Mar de Plata, espacio que tiene como uno de los principales referentes al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Nuestro espacio tiene por vocación ser equidistante al fracaso de Macri en sus tres años de gobierno y también en contra de volver al pasado”, subrayó Lissalde.