La Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio de la causa Hotesur

Con esta presentación, el juez Ercolini quedó en condiciones de tomar esa decisión dado que ya había recibido las respuestas de la UIF y de los fiscales del caso.

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.

Con la presentación del organismo que encabeza Laura Alonso, el juez federal Julián Ercolini quedó en condiciones de elevar la causa a juicio oral dado que ya había recibido las respuestas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de los fiscales del caso.

En el caso Hotesur también fueron procesados los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, además de los empresarios detenidos Lázaro Báez y Martín Báez y otras 13 personas.

Se trata de la causa iniciada en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.