Casella: “Gladys González es una perfecta desconocida”

Tras el triunfo radical en la interna en La Pampa, el histórico dirigente de la UCR de Avellaneda sostuvo que el radicalismo debería competir “con candidatos propios en todos los niveles”.

El histórico dirigente del radicalismo de Avellaneda y ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, destacó el triunfo del radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos en La Pampa y abogó para que la UCR compita con “candidatos propios en todos los niveles” en las PASO.

“Nosotros insistimos en que el radicalismo tiene que competir en unas PASO con candidatos propios en todos los niveles. La elección de La Pampa ratifica está idea”, remarcó el dirigente en diálogo con Info Región.

Cuestionó, en este marco, que “la conducción nacional de la UCR tiene una actitud pasiva” y está en una “suerte de sometimiento vinculada con la idea de no cargar al Gobierno con más disidencias”. Consideró que esta situación “es perjudicial incluso para Cambiemos porque el radicalismo está en condiciones de aportar ideas eficaces”.

Avellaneda

En este marco, Casella también analizó el escenario electoral de Cambiemos en el distrito y pidió definir al candidato a intendente en las primarias. Minimizó, en este punto, la postulación de la senadora nacional y referente del PRO local, Gladys González. “No sé los méritos que tiene, solo la conozco por los diarios. Tuvo un paso por una institución sindical que le dio figuración por cierta limpieza interna que generó pero en el distrito es una perfecta desconocida. No vivió en Avellaneda y es una figura que se inserta desde afuera”, advirtió.

El radicalismo tiene que competir en unas PASO con candidatos propios en todos los niveles. La elección de La Pampa ratifica está idea

Aseguró luego que el radicalismo de Avellaneda “tiene gente con mayor calificación para el cargo”. “Personas que tienen conocimiento de la ciudad, que nacieron y vivieron en ella. Por ejemplo, Luis Otero”, señaló e insistió en que “se tiene que dar una PASO también a nivel local dado que el método es bueno porque permite que la gente decida” y tenga “mayor participación”.

PASO EN TODOS LOS NIVELES

A nivel nacional, en tanto, Casella apoyó una eventual candidatura del diputado nacional y ex ministro de Economía, Martín Lousteau. “Es el hombre que puede sintetizar al radicalismo por tres razones: Es un hombre joven en una política que está envejeciendo; es un hombre bien formado desde el punto de vista técnico, condición necesaria para un país con grandes económicos; y porque tiene facilidad discursiva para llegar a la gente joven”, evaluó.

Por último, se mostró crítico de que Daniel Salvador acompañe a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires ya que disparó que el desempeño del vicegobernador “ha sido neutro y no ha influido sobre decisiones políticas”.

Cuestionó que “se limitó a tocar el timbre en el Senado” y “carece de influencia, es artificial y además es presidente del Partido, con lo cual queda en un nivel de incompatibilidad ya que son dos cargos de tiempo completo.

Casella, asimismo, admitió que en la provincia de Buenos Aires “el radicalismo no tiene una figura clara pero hay que buscarla entre los intendentes”. “Lo que pasa es que en casos exitosos, como el de Tandil (Miguel Ángel Lunghi), no quieren arriesgar y entonces se conforman con lo que son”, concluyó.