Docentes advierten que “es muy difícil que empiecen las clases”

Así lo aseguró el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, en declaraciones a Info Región. "Hay mucho enojo", subrayó.

El titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, aseguró que “es muy difícil que empiecen las clases” en la provincia de Buenos Aires ya que hay “mucho enojo” por parte de los trabajadores ante la inacción del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es muy difícil que las clases arranquen. Cuando vayamos a asamblea los compañeros se van a expresar y lo cierto es que hay mucha calentura y enojo porque desde hace tres años que venimos así. Hay una inacción muy grande por parte del gobierno, una inacción que es adrede”, sostuvo en diálogo con Info Región.

En este sentido, indicó que “no hubo ninguna nueva convocatoria hasta el momento”, tras la reunión de la semana pasada y luego de que en las últimas horas el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, asegurara que habría novedades.

“Sin dudas la estrategia del gobierno de Vidal es estirar la convocatoria lo más cercano posible a la fecha de inicio de clases y luego echarnos la culpa a nosotros”, apuntó el dirigente gremial.

La primera reunión

Consultado sobre la primera reunión, en donde se pasó en un primer momento a un cuarto intermedio por una discusión que protagonizó con los funcionarios bonaerenses, Díaz aseveró que “el Gobierno no quería hacer pública la oferta salarial porque era una vergüenza”.

“Les da vergüenza lo que hacen y lo quieren ocultar. De eso se trata. Todos me criticaron y calificaron de intransigente e impredecible, y eso más que ofenderme me alegra, porque es cierto, estoy para defender a los afiliados y compañeros”, aseveró el dirigente gremial.

La propuesta de Provincia, que fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, incluyó una “cláusula de actualización automática” de los salarios con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018 a aplicar en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.