Las Leonas irán por una victoria ante Alemania

Será este viernes desde las 18:30, en Buenos Aires, en el marco de la fecha 3 de la FIH Pro League.

El seleccionado argentino de hockey femenino intentará volver al triunfo este viernes cuando enfrente, desde las 18:30, a Alemania, en el marco de a la fecha 3 de la FIH Pro League.

Con Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, en el plantel, Las Leonas debutarán de manera oficial en Buenos Aires en el 2019. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergará el compromiso.

La previa

El conjunto dirigido por Carlos Retegui suma cinco unidades en lo que va del campeonato y ocupa la 5° posición, a seis del líder Australia. En su primera presentación en la FIH Pro League, venció a Bélgica, con tantos de Julieta Jankunas y Agustina Habif.

Luego, el combinado nacional igualó 2-2 ante Estados Unidos, con un doblete de Carla Rebecchi. La buena actuación en los penales australianos le permitió sacar ventaja y sumar dos unidades más.

El plantel

Además de las dos jugadoras de Lomas Athletic, Belén Succi, Florencia Mutio, D’Elía, Lucina Von der Heyde, Barrionuevo, Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Miranda, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze, completan la nómina.

Este plantel es el que estará a disposición para el encuentro de este viernes ante Alemania, y para la próxima fecha. Las Leonas volverán a jugar el domingo, también en el CeNARD, ante Holanda.

El rival

El seleccionado alemán suma cuatro puntos en el torneo y está una posición por debajo de Argentina. En su debut, igualó con el Australia 1-1, aunque no pudo en la tanda de penales. Más tarde, venció a Nueva Zelanda 3-1, en su segunda presentación.