“El candidato a gobernador tiene que ser un intendente”, reclamó Oyhamburú

El concejal y dirigente sindical de Lomas también se refirió a la posibilidad de paro general.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la CGT Lomas de Zamora y concejal por el bloque Unidad Ciudadana, Sergio Oyhamburú, destacó el Congreso del PJ bonaerense donde primó con mayor énfasis la búsqueda de unidad. En este marco, destacó el rol de los intendentes de cara a la contienda electoral.

“Estoy convencido que el candidato o candidata a gobernador tiene que ser un intendente o una intendenta”, expresó Oyhamburú,  quien remarcó que los jefes comunales “son los que mejores conocen el territorio y rinde cuentas todos los días” a sus vecinos.

Hay tres nombres que se destacan entre otros para ser los representantes de la oposición en las elecciones provinciales: Verónica Magario, Martin Insaurralde y Axel Kicillof. En este marco, Oyhamburú insistió en la postulación de un jefe comunal al agregar que “las experiencias de los que no son de la Provincia y que no son intendentes no han sido buenas”.

“Los foráneos no le han dado a los bonaerenses todas las respuestas que demandan”, remarcó en alusión al ex ministro de Economía. “Por ese motivo, el candidato tiene que ser un intendente porque es ahí donde se va a dar la unidad con todos los sectores”, completó.

Tambien resaltó “los gestos del Frente Renovador” en pos del consenso. “El FR tiene gestos de acercamiento y no es para con el kirchnerismo sino con el peronismo. Me parece inteligente lo que están haciendo”, apuntó.

CGT

Por último, el dirigente valoró el encuentro que tuvo la cúpula sindical con la misión del Fondo Monetario Internacional. Señaló que “la reunión la pidió el FMI y la CGT está abierta a escuchar a todo el mundo”. En esa misma línea, aseguró que se le transmitió al organismo internacional que “la situación es problemática y que hay que buscar otra salida, este rumbo económico no va más”.

Consultado sobre la posibilidad de paro general, el dirigente de Sanidad recalcó que tienen “motivos de sobra para hacer una medida de fuerza”, pero que el tema es que pasa después”. “El paro no es un fin en sí mismo sino la consecuencia de muchos factores”, explicó.

Y concluyó: “Hay dirigentes que se preguntan para qué sirve un paro si la misma actividad económica está parada y otros que dicen que hay que evitarlo porque sino dicen que el paro es electoral”.