Frigerio desestimó el reclamo de internas de la UCR

"Hay un líder, el Presidente, que ya anunció que va por la reelección", sostuvo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que todavía no se discutió en Cambiemos la posibilidad de habilitar una interna a nivel nacional, tal como habían reclamado desde algunos sectores de la UCR en los últimos días, aunque aclaró que el “líder del espacio político” es el presidente Mauricio Macri , “que ya anunció que va por la reelección”.

El ministro evitó polemizar con los principales socios de la coalición de Gobierno y aseguró, en ese sentido, que no hubo “hasta ahora requerimientos para debatir algunas alternativas”.

El debate se instaló en las últimas semanas luego de que el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (Evolución) y el ex senador radical Ernesto Sanz coincidieron en la importancia de que Cambiemos realice internas partidarias de cara a las elecciones presidenciales de octubre, al considerar que fortalecería la propuesta de la coalición.

“Hoy las PASO rigen en las elecciones nacionales en todo el país, en algunas de las provinciales también. Esto es algo que en definitiva tiene que definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos. Hasta ahora no es un tema que se haya discutido”, resaltó Frigerio en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Subrayó, en ese sentido, el acuerdo al que el PRO y la UCR arribaron en los cierres de listas de Santa Fe y Entre Ríos. En ambas provincias, el candidato oficial pertenece al radicalismo, como en casi todos los distritos del país.

“Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección. No hemos tenido en ese espacio al menos hasta ahora requerimientos para analizar o debatir algunas alternativas en este sentido”, agregó Frigerio.