“La misma sangre” se destaca entre los estrenos de este jueves

Llegan a las salas doce nuevos títulos para renovar la cartelera. Entre ellos hay siete documentales nacionales.

La misma sangre

La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento

La dirigió Miguel Cohan, con la participación de Lourdes Arias, Alessandra Babino y Nicole Cagy (Rizoma Films, ATP). Drama.

Obsesión

El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

Dirigida por Steven Knight, con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou y Jeremy Strong en el reparto. Apta para todo público. Drama.

El manicomio

Cuenta cómo un grupo de youtubers recorre una clínica abandonada donde los nazis han realizado experimentos y, como corresponde al esquema, se encuentran con malas experiencias paranormales.

El film alemán fue dirigido por Michael David Pate. Actúan Sonja Gerhardt, Tim Oliver Schultz, Emilio Sakraya, Lisa-Marie Koroll, Timmi Trinks, Davis Schulz, Farina Flebbe, Maxine Kazis. Mayores de 16 años. Terror.

Rey de ladrones

Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

Con la dirección a cargo de James Marsh, el film encabezado por el reconocido Michael Caine cuanto con la presencia de Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis y Paul Whitehouse, entre otros. Mayores de 13 años. Drama.

Border

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

El director del film sueco es Ali Abbasi. Actúan Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Joakim Olsson. Apta para mayores de 16. Drama, Romance.

Documentales nacionales

Además, esta semana se estrenan siete documentales argentinos. Entre gatos universalmente pardos retrata la vida intensa del novelista Salvador Benesdra, autor de la obra maestra El traductor, y fue dirigida por Ariel Borenstein y Damián Finvar. Memoria de la sangre cuenta la vida de un refugiado nazi en la Argentina, Jacques de Mahieu, y fue dirigida por Marcelo Fernando Charras. Ciclos, de Francisco Pedemonte, tiene como protagonista al ciclista Ignacio Semeñuk. Guerrero Norte Sur es la historia del bailarín Facundo Arteaga y fue dirigida por Germán Souza y Mauricio Halek. Los árboles, de Mariano Luque, cuenta la historia de una familia ligada a la naturaleza; y Amanecer en mi tierra, de Ulises de la Orden, cuenta la lucha de una comunidad mapuche por recuperar territorio.