El comercio electrónico creció 47% en 2018

El ticket promedio de compra fue de $2.900 y los rubros que más impulsaron el crecimiento fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria deportiva.

Ventas minoristas

El comercio electrónico en Argentina registró en 2018 una facturación de 229.760 millones de pesos, un crecimiento de 47% respecto al año anterior, y vendió 120 millones de productos, de acuerdo al informe anual que presentó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El reporte de la CACE -elaborado por octavo año consecutivo por Kantar TNS- fue presentado por el director institucional de la cámara Gustavo Sambucetti, y tiene como objetivo analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online.

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2018 un 47% interanual al alcanzar una facturación de $229.760 millones frente a 2017 cuando las ventas fueron de $156.300 millones, en tanto que la mejora fue del 123% respecto a los $102.700 millones de 2016.