Para Díaz, “el paro será contundente”

El titular de Udocba justificó la medida de fuerza por 72 horas que realizarán desde el miércoles.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, defendió el paro de 72 horas acordado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para los días 6,7 y 8 de marzo en el inicio del ciclo lectivo y sostuvo que “hay un capricho de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que no quiere resolver este conflicto”.

En diálogo con Info Región, el dirigente confió en que “el paro será contundente y muy importante” y agregó “se le va a decir a la gobernadora una vez más, que tiene que dejar de maltratar a los docentes”.

Sostuvo, además, que la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial que contemplaba la inflación del 2019 más un cinco por ciento por lo perdido en 2018 es “miserable” y deja “insatisfechas las necesidades básicas de los trabajadores”.

Respuesta

Díaz, asimismo, salió al cruce de las declaraciones del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien pidió a los gremios que “prioricen a los chicos en las aulas”. “Es una frase hecha que parece de alguien que observa más que de un miembro del gobierno”, criticó el titular de Udocba.

Y luego recalcó: “Nosotros los priorizamos el año pasado, les dimos la oportunidad a los funcionarios de cambiar la estrategia y su actitud pero no lo hicieron”.

Cuestionó, por último, que desde el gobierno provincial “tienen algo contra los docentes, con la educación, con los niños y las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires”.