Crearán una comisión de seguimiento del ciclo lectivo

Es impulsada por el Frente para la Victoria-PJ en el marco del conflicto docente. Cambiemos rechazó la propuesta.

Foto de archivo

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que fue aprobada una ordenanza impulsada por el oficialismo para crear una “Comisión Especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019 con el fin de garantizar el inicio de clases en establecimientos estatales”.

“Es de público conocimiento la situación que viene atravesando el sistema educativo”, remarcó la concejal del PJ-Unidad Ciudadana y secretaria General de Suteba Brown, Cecilia Cecchini, al defender la propuesta en el recinto.

Recordó que “el 2018 fue de conflicto y la paritaria se cerró por decreto por voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Aseguró, además, que “la grave situación económica hace que los alumnos vayan a las escuelas con más demandas” y “todo lo expresado en 2018 hoy se ve agravado”.

“Tenemos una preocupación por la situación de la educación y por eso queremos propiciar la comisión especial con intervención de actores municipales activos y del Consejo escolar”, enfatizó Cecchini.

Rechazo de Cambiemos

La propuesta fue sancionada por mayoría ya que solo fue rechazada por los representantes de Cambiemos desde donde consideraron que el proyecto “no tiene sentido”. La presidenta del bloque, Miriam Niveyro, sostuvo que “no le corresponde al Cuerpo ninguna competencia” en este tema.

“Vidal le da importancia a la educación y por eso convocó al debate en las mesas en las mesas educativas distritales. No vamos a acompañar esto porque no tiene sentido”, insistió la edil.

En la misma sintonía, Carlos Regazzoni se manifestó “en total desacuerdo” con la iniciativa, criticó el “relato” del sindicalismo y manifestó: “Cuando llegamos en 2015 el estado de la educación era catastrófico”.

Conflicto en la línea 74

En la sesión, el Concejo avaló por unanimidad un proyecto de comunicación del FpV-PJ dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación para que garantice el restablecimiento del servicio de la línea de colectivos 74.

“Hemos recibido reclamos por la empresa San Vicente. Era un servicio de suma importancia, en especial para los vecinos de Longchamps”, apuntó el presidente del bloque, José Lepere. Indicó que con la iniciativa “el Concejo se suma a un pedido que ya hizo el Ejecutivo”.

Día de la Mujer

Previo al tratamiento de los expedientes incluidos en el Orden del Día, se realizó un homenaje por el Día de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo. La concejal macrista Camila Crescimbeni ponderó por la participación de las mujeres en los distintos ámbitos y valoró que su partido, el PRO, “haya sido el primero en Latinoamérica que incorporó un protocolo contra la violencia política hacia la mujer”.

En tanto, la concejal oficialista Romina Ibarra subrayó que la fecha “representa la lucha por la igualdad y la no violencia”.

“Vivimos en una sociedad desigual. Es una lucha que se tiene que hacer entre todos”, enfatizó y advirtió sobre la necesidad que desde el Estado se garanticen los fondos para los programas contra la violencia de género.