Formalizaron la denuncia al juez Ramos Padilla

Fue ante el Consejo de la Magistratura. Es para determinar si incurrió en mal desempeño por acudir a la Cámara de Diputados.

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista MahIques, formalizó una denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Parrilla, incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D´Alessio en una comisión de la Cámara de Diputados.

Más temprano, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, cuestionó la presentación realizada en el Congreso por el juez y la calificó como “extraña”. “Es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley”, insistió el ministro de Justicia, según consignó la Agencia Télam.

Precisó, entre otras cuestiones, que el magistrado “hace un pedido en colaboración con un programa de Verdad y Justicia, que depende del Ministerio de Justicia, que colabora con los delitos de lesa humanidad, en vez de requerir a los dos programas de Asistencia a las víctimas y de Protección de testigos, a ninguno hizo requerimiento”.

Tras mencionar dos notas presentadas también en ese sentido por los diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi y Leopoldo Moreau, Garavano sostuvo que “entendimos que había una intencionalidad política y no una situación de colaboración”. Garavano cuestionó además a la presentación de Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, que conduce Moreau, y no en la bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia, al sostener que allí “es donde debe ir para denunciar espionaje, que se conduzca con seriedad”.