El Senado bonaerense aprobó la Ley Micaela

Fue por unanimidad en la primera sesión ordinaria del año.

El Senado bonaerense desarrolló este jueves la primera sesión ordinaria del año en la que fue votada en forma unánime la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la normativa nacional, denominada “Ley Micaela”.

Esta propuesta propicia la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes del Estado, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

Todos los agentes de la administración pública deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior.

El proyecto en el orden nacional fue presentado luego del femicidio de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un local bailable, en Gualeguay, por un hombre con antecedentes de ataques sexuales.

“Esta ley es parte de un recorrido que venimos haciendo juntos, como la prevención del abuso sexual, la paridad en las listas electorales, conjuntamente con la prevención de la violencia familiar”, recalcó la senadora por Cambiemos Daniela Reich durante la sesión.

Consideró la necesidad de implementar políticas públicas que evidencien que la violencia contra la mujer constituye una violación grave de los derechos humanos, “y que por consiguiente, afecta negativamente la vida de ellas, su entorno familiar y el desarrollo pleno de su vida en sociedad”.

Otros proyectos

Los senadores también convalidaron el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia, que abastece de marco legal a las modificaciones en el funcionamiento del Estado bonaerense.

Además, dejaron expreso su reconocimiento a la labor altruista de la Cruz Roja Argentina en ocasión del 138 aniversario de la fundación de esta institución en nuestro país; y su beneplácito por la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el autismo.

Del mismo modo, fueron declarados  “Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires”: Luis Ángel Desia y los deportistas Patricia Gorosito y Daniel Castro. 

Previo La Feria Soberana 2019 vuelve a la UNLZ
Siguiente El desempleo subió al 9,1% y hay más de 415 mil nuevos desocupados