Más del 18% de los bonaerenses son inquilinos

El informe sobre hábitat fue presentado en el Senado de Buenos Aires donde se analiza la Ley de Alquileres.

Inquilinos

Un informe presentado hoy en el marco del tratamiento en comisión de la Ley de Alquileres por parte del Senado bonaerense por la Subsecretaría de Hábitat revela que el 18,3% de los habitantes de la provincia son inquilinos y que abonan una renta promedio a $41.000.

Además, el estudio precisa que el el 59,1% de los inquilinos son mujeres jefas de hogar y que el 30,1% de ellos abonó tres meses de alquiler para ingresar a la propiedad.

El trabajo establece que el 63% alquila por medio de inmobiliaria mientras que el 27,1% lo hace a través de dueño directo.

Acerca del precio del alquiler, el promedio es de $41.000 mensuales y el 26,7% del total de los inquilinos destina al menos el 30% de sus ingresos al pago de la vivienda mientras que el 37,7% previsiona entre un 40% y un 50%. para ese gasto.

Inquilinos

Una ley esperada por propietarios e inquilinos

Los datos fueron presentados en la reunión de hoy de la comisión de Legislación General por el área de Coordinación de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a modo de avance de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022.

La medición busca “conocer las condiciones en que se alquila en la Provincia y las características sociodemográficas, socioeconómicas y habitacionales de los inquilinos bonaerenses; como así también el cumplimiento de las disposiciones que marca la Ley de Alquileres”.

Inquilinos en alerta: Aumentos del 80% desde diciembre

Quienes deban renovar el alquiler en diciembre se pueden encontrar con incrementos que rondan el 80% de lo que pagan actualmente. Es decir, si pagan 30 mil podrían llegar a tener que abonar 53 mil pesos según reveló hoy el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense.