Piden declarar la Emergencia en Violencia de Género en Lanús

La iniciativa es impulsada por los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador local.

Los bloques de Unidad Ciudadana (UC) y del Frente Renovador de Lanús presentaron esta semana un proyecto para declarar la Emergencia Municipal sobre la Violencia de Género en el distrito.

Según indicaron, la emergencia tiene como objetivo poner la situación sobre la mesa para dar un debate conjunto con todos los sectores y también que la protección sea una prioridad tanto en el diseño como la ejecución de políticas públicas del estado municipal.

“Entendemos que es necesario declarar la emergencia porque cada mes aumentan considerablemente los casos de víctimas por violencia machista, los cuales se concentran principalmente en los distritos de zona sur del Conurbano bonaerense y Lanús es uno de ellos”, apuntó a Info Región la concejal de UC Natalia Gradaschi.

En este sentido, señaló que la propuesta le permitiría al Ejecutivo “hacer los refuerzos de partidas presupuestarias para modificar la inversión en todo lo que es prevención y promoción de políticas y también asignar los recursos necesarios para que quien esté atravesando una situación de violencia pueda tener un respaldo”.

El proyecto se presentó esta semana en el Concejo Deliberante local y, además de las dirigentes locales, estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones feministas de Lanús.

Gradaschi confirmó que la iniciativa ya ingresó al Concejo y se espera que en la próxima sesión pueda tener estado parlamentario. “Esperamos que sea un trámite rápido porque confiamos en que esta sea una herramienta que sensibilice al oficialismo”, concluyó.