Cayó el consumo de golosinas

Así lo informó la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas durante un evento en Costa Salguero. La retracción fue del 13,5%.

El consumo de golosinas de los argentinos cayó un 13,5% en los últimos cinco años al pasar de los 3,9 kilos per cápita anuales en 2013 a los 3,2 kilos por habitante en 2018, de acuerdo a un relevamiento difundido hoy por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas.

De acuerdo al trabajo realizado por la consultora especializada Euromonitor “el mercado argentino de golosinas representó, en 2013, un volumen de ventas al consumidor final de 164.100 toneladas, cifra que para 2018 se redujo a 141.900 toneladas”. “Esta caída (un 13,5% en el último lustro) marca una leve retracción del mercado pero el mismo trabajo indica que se espera un crecimiento para los próximos 5 años en una magnitud semejante”, explicó Ariel Korin gerente de la asociación que nuclea a los golosineros.

El trabajo que fue presentado en ocasión de la Expo Golosinas, que cerró ayer y que por dos días se realizó en el centro Costa Salguero, precisó que esa disminución refleja un que el consumo per cápita de los argentinos que cayócde 3,9 kilos en 2013 y de 3,2 kilos durante 2018, consigna la agencia Télam. La perspectiva del sector para el país es que para el período 2018-2023 se registre un crecimiento del 13,4 por ciento.