Peña aclaró que la UCR no hizo planteos por cargos

“Nunca hubo planteos por cargos”, aseguró el jefe de Gabinete, quien ratificó que Mauricio Macri será el candidato del frente a nivel nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) no hizo planteos por cargos, y minimizó los dichos de radicales que quieren más protagonismo y pugnan por romper con la alianza Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica).

Planteó que “la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto, más allá de la coyuntura”. Definió al frente como “un equipo” y aclaró que “nunca hubo un planteo por cargos”, de cara a las elecciones de octubre.

Por otro lado, ratificó que Mauricio Macri irá por la reelección, al igual que María Eugenia Vidal en Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. “Son tres personas con confianza, unidad de criterio y valores”, dijo Peña, al descartar la posibilidad de que la mandataria bonaerense se presente como candidata presidencial.

Vale recordar que, entre otros dirigentes radicales, Ricardo Alfonsín reiteró su intención de que el partido compita con candidato propio. “Lamentablemente algunos radicales no quieren tener un candidato radical. Cosa que no entiendo. Nunca había visto esto en la historia de mi partido. Teniendo las posibilidades de ganar una elección presidencial no quieren tener candidato propio”, cuestionó, en diálogo con Info Región.

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, había asegurado que no sería “una locura” que el radicalismo rompa con Cambiemos para “apoyar a Roberto Lavagna”. Consideró que Macri no es el mejor candidato de su espacio político y reclamó que la definición sea en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).“Nosotros queremos competir con nuestras propias candidaturas en muchos casos porque nos parece que la oferta electoral que el radicalismo puede brindar es superior a la del PRO”, argumentó.

Desde el PRO intentan poner paños de agua fría al debate en el partido centenario y niegan que dirigentes radicales hayan mostrado malestar o reclamado por cargos, de cara a los comicios venideros.