Gran cierre de Los Pumas 7S en Hong Kong: Vencieron a Sudáfrica y Nueva Zelanda

El combinado nacional finalizó en la quinta posición. El próximo fin de semana se disputará el certamen de Singapur.

Los Pumas 7S tuvieron un gran cierre en su participación en una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven. En Hong Kong, vencieron este domingo a Nueva Zelanda y culminaron en la quinta posición.

En ese sentido, los dirigidos por Santiago Gómez Cora alcanzaron los 69 puntos en la tabla general. En tanto, continúan por el buen camino ya que es la tercera jornada consecutiva que disputan la Copa de Oro, al igual que en Vancouver, Las Vegas y Hamilton.

El certamen

En la mañana del viernes, Los Pumas debutaron ante Canadá y arrancaron con el pie derecho, ya que triunfaron 19-14. Más tarde, ya en la madrugada del sábado, afrontaron dos nuevos compromisos: en el primero, vencieron a Portugal 26-32, mientras que cerraron la primera instancia con una derrota ante Francia 26-14.

Una vez accedidos a la Challenge Trophy, los de Gómez Cora se encontraron en el camino ante Fiji. El combinado oceánico fue superior y se impuso 29-24, dejando sin chances a los argentinos de un lugar en el podio.

Ya con el quinto puesto como objetivo, Los Pumas derrotaron 19-17 a Sudáfrica y luego vencieron a los All Blacks por 21-14.

Lo que sigue

Entre el 13 y el 14 de abril, se llevará a cabo una nueva jornada del Circuito Mundial de Seven. En este caso, en Singapur, el conjunto de Gómez Cora buscará integrar el podio y arrancará el grupo ante Francia, Australia y Portugal.