El Gobierno descartó congelar precios y otras medidas que “fracasaron en 80 años”

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Indicó que se está trabajando con las empresas en acuerdos de "no incremento" temporal para reactivar el consumo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno no va a “repetir las recetas que han fracasado” en el combate contra la inflación “en los últimos 80 años”, al negar la aplicación de un congelamiento de precios, aunque confirmó que se está trabajando con las empresas en acuerdos de “no incremento” temporal para reactivar el consumo.

Durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos tras una reunión del Gabinete, Frigerio confirmó que se trabaja “junto con los gobernadores de Cambiemos” en medidas para “reactivar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación“.

“En los próximos días, seguramente, el Presidente (Mauricio) va a hacer un anuncio, una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio”, apuntó.

Específicamente sobre qué medidas están en estudio, el funcionario sostuvo que hay “acuerdos de no incremento de precios por determinada cantidad de tiempo” para el caso de “bienes específicos”, entre otras iniciativas. Pero recalcó que no se trata de “imposiciones”, sino de acuerdos consensuados con las propias empresas.

Reunión con gobernadores

Frigerio junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá este jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar medidas de incentivo al consumo.

La reunión, prevista para la tarde, contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de la serie de reuniones que se iniciaron la semana pasada.