En La Plata, Banfield debuta ante Estudiantes

Será en el marco del partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga, este domingo desde las 15:30.

Foto: Club Atlético Los Andes.

Banfield debutará este domingo, desde las 15;30, en la Copa de la Superliga ante Estudiantes de La Plata. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final, se llevará a cabo en el estadio Único de La Plata.

Luego de una Superliga plagada de irregularidades, el Taladro afrontará este certamen con el principal objetivo de clasificar a un certamen internacional de cara al 2020. El campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores, mientras que el segundo accederá a la Copa Sudamericana.

El presente

Los dirigidos por Hernán Crespo finalizaron la temporada en la 16° posición, con 29 puntos. A pesar de concluír a pocas unidades (seis) de la zona de clasificación a copas, el conjunto del Sur supo remontar un flojo inicio de campeonato y consiguió un buen colchón de puntos de cara a la pelea por el descenso del próximo torneo, donde arrancará en el 15° escalón.

En tanto, si bien desde el juego pudo cambiar la cara del equipo, el entrenador no le encontró la vuelta a la definición y los resultados no llegaron. De los últimos diez partidos, ganó solo uno, empató cinco y cayó en cuatro oportunidades.

El equipo

Respecto al once que concluyó la Superliga al igualar 1-1 ante Newell´s, en el estadio Florencio Sola, Crespo realizará una sola modificación en busca de comenzar con el pie derecho en esta Copa de la Superliga.

Martín Payero, habitual titular en el equipo del ex goleador de la Selección Argentina, se recuperó de su lesión y volverá a estar de arranque, en el lugar de Nicolás Bertolo. En tanto, Facundo Cambeses mantendrá su puesto en el arco, mientras que Mauricio Arboleda irá al banco de los suplentes.

El rival

El Pincharrata atraviesa un buen presente desde la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica. Además del clásico que vencieron a Gimnasia por 1-0, antes de que el ex jugador de Barcelona asuma en su cargo, el León alcanzó la racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota.


Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Martín Payero, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Julian Carranza y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Estadio: Único de La Plata.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 15:30.