Quilmes perdió y la permanencia de Los Andes se define en la última fecha

El Cervecero cayó este domingo 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por lo que el Milrayitas todavía tiene chances de continuar en el Nacional B.

Con la derrota de Quilmes de este domingo a manos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Los Andes recuperó la ilusión de mantener la categoría. En la próxima fecha, el Milrayitas y el Cervecero se jugarán la permanencia en la Primera B Nacional.

Luego de la caída de este sábado en el Gallardón ante Chacarita, el conjunto de Lomas de Zamora corría el riesgo descender si el equipo quilmeño vencía en Chubut.

En el primer tiempo los comandados por Leonardo Lemos se fueron al descanso en ventaja por 1-0 con gol de Tomás Blanco, pero en el complemento, La Banda lo dio vuelta con los tantos de Lautaro Parisi y Joel Martinez por lo que el descenso se definirá en la próxima fecha.

Lo que necesita Los Andes

Ya con Deportivo Morón y Defensores de Belgrano fuera de la pelea, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva y el Cervecero son los únicos que pueden caer a la Primera B Metropolitana.

En la fecha 24, ambos equipos enfrentarán a rivales que no pelean por nada. Los de Lomas de Zamora visitarán al Gallo, mientras que Quilmes será local de Olimpo. Morón llega a al cierre del certamen sin chances de descender ni de entrar en el Reducido, mientras que los de Bahía Blanca perdieron este fin de semana la categoría.

Si el Milrayitas gana y el Cervecero no lo hace, mantendrá la categoría. En caso de que los dirigidos por Lemos sumen de a tres, no importará el resultado en el Francisco Urbano, ya que los de Lomas no podrán alcanzarlo.

En tanto que si Los Andes no gana, lo único que puede salvarlo es que Quilmes pierda.