Temperley cerró su participación en el Nacional con un empate

El Gasolero igualó 1-1 ante Platense en la última fecha de la Primera B Nacional. Vega abrió el marcador, mientras que Magnín decretó el empate.

Temperley igualó 1-1 ante Platense, en el marco de la fecha 25 de la Primera B Nacional. El encuentro, que se llevó a cabo en el Alfredo Beranger, se abrió gracias al tanto de Daniel Vega, mientras que Pablo Magnín decretó el empate.

Con esta igualdad, el Gasolero finalizó el certamen en la 14° posición, con 31 unidades. Terminó a cuatro unidades de entrar a la zona de clasificación a Reducido. Por su parte, el Calamar es uno de los ocho que disputará el segundo ascenso.

El partido

El Celeste comenzó con la impronta del partido, aunque se mostró muy errático a la hora de la definición, al menos en los minutos iniciales. Por su parte, el Calamar fue creciendo con el desarrollo del juego y logró imponerse primero.

Vega, luego de un desborde fortuito y un centro por lo bajo que la defensa local no pudo sacar, tomó la pelota dentro del área y definió de enorme manera pegando la pelota junto al palo, inatajable para Pablo Campodónico. Así, se abría el partido.

Sumergido en la falta de ideas y con una notoria falta de juego, los de Cristian Aldirico no encontraron los caminos para incomodar a la visita. El encuentro se fue al descanso sin muchas situaciones y con un equipo que simplemente aprovechó la que tuvo.

El complemento

La segunda mitad se presentó con la misma sintonía que la primera. Temperley, con entusiasmo, no encontraba la manera de atacar el arco de Jorge De Olivera. Lucas Mancinelli y Mauro Cerutti, con poco, eran los mejores del local.

Pasada la media hora, y luego de un desborde del número 10 del Celeste, Magnín se elevó en las alturas y cambió el centro por gol, poniendo el 1-1 en el marcador. Seguido, el volante tuvo el segundo, pero el arquero de Platense se mostró firme.

La última de la noche estuvo en la cabeza de Federico Mazur. El lateral cabeceó luego de un buen centro, pero nuevamente De Olivera salvó el arco del Calamar echando la pelota al corner.

De esta manera, el encuentro se fue con tablas en el marcador. Temperley, que no le alcanzó para entrar al Reducido, se quedó con las ganas de festejar ante su gente e igualó 1-1 ante Platense, que ya tiene la mente puesta en los playoffs por el segundo ascenso.

Ficha del partido

Temperley: Pablo Campodonico; Cristian Paz, Tobías Albarracin, Lucas Mulazzi, Brian Puntano (Federico Mazzur); Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo (Enzo Salas), Mauro Cerutti (Santiago Giordana); Tobías Reinhart y Pablo Magnín.

Suplentes: Julián Lucero, Agustín Sosa, Adrián Toledo y Nicolás Luna.

DT: Cristian Aldirico.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Emanuel Bochino, Abel Luciatti, Juan Infante (Gustavo Toranzo); Ezequiel Gallego, Rodrigo Di Ciancio, Marcelo Vega (Tomás Lujan), Gianluca Pugliese, Facundo Curuchet y Daniel Vega (Franco Baldassarra).

Suplentes: Andrés Desábato, Franco Chiviló, Cristian Amarilla y Giuanluca Pugliese.

DT: Fernando Ruiz.

Goles: 16 min. Vega (P) y 82 min. Magnín (T)

Amonestados: Paz, Mazzur (T), Infante, Bocchino y Luciatti (P).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Alfredo Beranger.



Previo Se prendió fuego una papelera en El Jagüel
Siguiente “Quiero pedir disculpas a la familia y al hincha de Los Andes”