Ruíz de cara al debut: “Esperamos ver un Temperley protagonista”

El entrenador del Celeste hará su estreno oficial en el Nacional B cuando el domingo visite a Deportivo Maipú en Mendoza. “Queremos imponer nuestra idea y filosofía”, afirmó.

Temperley visitará el domingo a Deportivo Maipú en Mendoza, en lo que será su primera presentación en el torneo, por la fecha 2 del Nacional B. El Celeste cumplió una jornada libre en el inicio de la temporada, por lo que ahora sueña con comenzar su camino con el pie derecho ante un recién ascendido.

Además, no será una jornada usual para el Gasolero, ya que cuenta con una nueva conducción. Fernando Ruíz llegó en el verano del 2021 y hará su presentación oficial en el banco de suplentes luego de finalizar la pretemporada.

En diálogo con Info Región, el entrenador expresó: “Esperamos ver un Temperley protagonista, más allá del rival y el lugar. Queremos imponer nuestra idea y filosofía. Somos un equipo nuevo, pero eso no nos quita responsabilidad”.

La cuenta regresiva

En Temperley fue un verano movido, primero las elecciones y luego el cambio de entrenador para iniciar el proceso de armado de plantel que cuenta con varias caras nuevas. El desafío será vencer como visitante a un equipo que llega entonado tras el ascenso desde el Federal y no quiere perder el ritmo.

“Completamos cinco semanas de trabajo, en los últimos días vamos a definir el equipo. Las incorporaciones fueron llegando de a poco, pero las expectativas son positivas, más allá de lo que será el debut. Confiamos en un proceso a largo plazo en el que podamos demostrar que tenemos un equipo competitivo”, explicó Ruíz.

Por otra parte, reconoció que “es un equipo completamente nuevo” y aseguró que los futbolistas necesitan “rodaje”. “Estoy conforme con los jugadores que trajimos, siempre desde los lineamientos de presupuesto del club. Tenemos un lindo equipo y en un proceso nuevo lo que más necesitamos es rodar”, continuó.

Paridad absoluta

Lejos quedaron los tiempos en el que los equipos que llegaban de divisiones menores debían pagar derecho de piso. El nivel de juego está igualado y en el Celeste entienden que ya “no se gana con la camiseta”.

“El trabajo equiparó muchas situaciones, está claro que con la camiseta no se gana. Los entrenadores trabajamos el día a día para ser competitivos y por eso está todo muy igualado. Los equipos se profesionalizaron demasiado y todo está parejo hacia arriba”, comentó el conductor del Celeste.

Finalmente, reparó en lo que significa disputar un encuentro como visitante en la categoría más federal del fútbol argentino: “Cada viaje tiene su dificultad. Sin dudas parece mucho más difícil jugar de visitante en el interior que con un equipo grande de la provincia. Tiene cosas complejas, pero se resuelven con trabajo”.