Temperley debutó con un valioso triunfo en Mendoza

El Gasolero superó 1-0 a Deportivo Maipú. Fernando Ruíz dio un importante paso en su primera presentación como entrenador del Celeste.

Temperley no pudo empezar de mejor manera su camino por la Primera Nacional, es que este domingo en su debut venció 1-0 como visitante a Deportivo Maipú de Mendoza.

El único tanto de la jornada lo anotó sobre el cierre de la primera parte Román Brotzman.

Con esta conquista Fernando Ruíz logró tres puntos vitales en su primer compromiso oficial al mando del Celeste.

El partido

Facundo Pumpido fue anunciado en el once titular previo al partido, pero minutos antes de salir a la cancha el delantero sintió una molestia y Brotzman lo reemplazó en su estreno en con la camiseta de Temperley.

A veces la clave está en el azar y los de Turdera tuvieron un pequeño empujón en la participación del juvenil que fue el autor del gol de la victoria.

En cuanto al juego la primera parte fue muy friccionada, pero al Celeste le alcanzó con unos minutos de lucidez para ponerse en ventaja. Es asi como a los 39 un tiro en el palo y su posterior rebote le permitió a Brotzman poner el 1-0.

Claudio Villagra poco más tarde desperdició un mano a mano en lo que pudo haber sido una buena ventaja para el descanso.

En el complemento apareció la figura de Joaquín Papaleo, que mantuvo un par de intervenciones para sostener el cero. Así, con fútbol y orden, los de Ruíz obtuvieron una importante en el arranque del sueño de ascenso.

La ficha del partido

Temperley: Joaquín Papaleo; Gaspar vega, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Facundo Rodríguez; Claudio Villagra (74 min. Agustín Toledo), Elías Contreras, Leonardo Zaragoza, Brian Machuca; Román Brotzman (81 min. Javier Canteros) y Lucas Baldunciel.

DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Maipú: Juan Bolado; Agustín Manzur (70 min.Franco Moreno), Fernando Moreyra, Edgardo Díaz (81 min. Luciano Ortega), Leandro Corulo; Ezequiel Bonacorso, Matías Viguet (60 min. José Méndez), Diego Tonetto (81 min. Walter Herrera), Ignacio Antonio; Facundo Castelli y Álvaro Vellez.

DT: Luciano Theller.

Goles: 39 min. Brotzman (T).

Amonestados: Tonetto, Moreno (DP); Contreras (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Fabricio Llobet.